En la última semana, el abogado Fernando Burlanado lanzó su primer spot de campaña y la polémica se encendió a raíz de la aparición de José Luis Auge, quien fue uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano del año 1997.
A raíz de esto, y luego de esuchar las delcaraciones del precandidato a Gobernador, quien dijo que no se arrepiente de haber defendido al hombre en aquel momento, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) emitió un comunicado repudiando al letrado.
“Cuando las maniobras policiales para diluir la investigación del asesinato de nuestro colega José Luis Cabezas fueron abortadas por la movilización social, aparecieron los Horneros, y con ellos Fernando Burlando. Con su inexplicada presencia, los auto inculpados del crimen fueron adaptando sus versiones al ritmo de la demostración de sus inconsistencias”, comineza el mensaje.
En ese sentido, agregaron: “La condena judicial fue ejemplar, pero limitada a los ejecutores y efímera. En todo estuvo Burlando. Durante años, no descansó en asistir a sus pupilos para que gozaran de todas las garantías retaceadas a cualquier condenado, y lograran una libertad temprana con rápidos pases de magia procesal”.
“Ahora el doctor Burlando, entusiasmado con su carrera política, ha hecho un spot de campaña en un barrio, y la sombra ominosa de uno de los Horneros lo ha acompañado. Parecería grotesco si no fuera infame”, cerraron.
En ese marco, concluyeron en que “ARGRA no pretende venganza ni hace sonar los tambores de la cancelación. Allá ellos. Solo deseamos que, a la hora de votar, el pueblo no olvide”.
