Repavimentación, puentes y rotondas nuevas: las obras que se vienen en Ruta 36

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires avanza en el proceso de licitación para la “Repavimentación y duplicación de calzada en la Ruta Provincial N° 36“. Las mejoras se harán en el tramo entre Avenida 520 y Avenida 66. Los detalles de las obras.
La Dirección que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos anunció que desde el 29 junio hasta el 19 de julio inclusive, previo a iniciar la instancia de su licitación, realizarán la etapa de Consulta pública.
Esto se da en el marco de la etapa de observaciones, consultas y/o sugerencias que se realizará desde el 6 al 13 de julio realizarán. Durante ese lapso, las organizaciones civiles, instituciones y comunidad en general podrán “consultar y/o descargar los documentos y realizar observaciones, comos así también sugerencias”.
Informe especial: cómo están las rutas que unen La Plata, Berisso y Ensenada con la Provincia
Todas serán recibidas por la DVBA mediante correo electrónico a la dirección: ucp@vialidad.gba.gov.ar, o mesa general de entradas de la DVBA.
LOS DETALLES DE LA OBRA
Concretamente, la obra refiere a la repavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 36, sobre una longitud de 6.120 metros, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 13 (Av.520) y la ex Ruta Provincial N° 10 (Av.66).
Además, prevé la pavimentación de banquinas, reconstrucción de rotondas correspondientes a la intersección con las Rutas Provinciales N° 13, 215 (Av.44) y 10.
También contempla la reconstrucción de calles colectoras en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales N° 10 y 215, dársenas para transporte público y refugios, y colocación de barandas de defensa vehicular.
Asimismo, en las proximidades a la Escuela Nº70 se ejecutará una zona de estacionamiento a ambos lados de la ruta y un puente peatonal para el ingreso y egreso a la misma.
Por último, contempla la construcción de una ciclovía y puentes peatonales, intervenciones en alcantarillas, intersecciones semaforizadas en los lugares de retomes de las colectoras, dársenas de aceleración y desaceleración en las ramas de acceso a dichas las colectoras, y señalización horizontal y vertical.
Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página .