LA REGIÓN

Reparación de veredas: trampa para comerciantes y comodidad para delincuentes

Los trabajos de reparación de veredas en la zona del centro de la ciudad de La Plata, que comenzaron a mediados del mes de octubre, continúan avanzando. Sin embargo, lejos de ser un alivio para los comerciantes, esta situación generó miedo y tensión en algunos de ellos. Están acorralados.

Producto de las obras, se tomó la decisión de colocar unas maderas y medias sombras de color verde, para que los trabajadores puedan desenvolverse con comodidad y para que nadie moleste. Esto, generó que se reduzca considerablemente el espacio para que los vecinos puedan circular por las veredas.

Pero ese no es el problema total, sino que ahora algunos comerciantes y frentistas aseguran tener miedo, ya que sienten que están acorralados ante la eventual aparición de algún delincuente.

El pasado domingo, en un local de 7 entre 46 y 47 alrededor de las 15 horas, testigos vieron como tres jóvenes intentaron robar el comercio, sin embargo salieron corriendo sin lograr su objetivo. Esta fue solo una muestra de cual es la situación que se vive, y como los malvivientes aprovechan la poca visibilidad y exposición gracias a las obras, que tapan la visual del resto.

Esto también afecta a los transeúntes, que en los momentos de poca circulación, caminan por miedo por los estrechos espacios, deseando no cruzarse con alguien que le haga pasar un mal momento. 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN