La Ciudad

Renovaron la famosa laguna de Parque Saveedra

La Municipalidad de La Plata completó tareas de acondicionamiento de la laguna del icónico Parque Saavedra ubicado en 12 y 66 de La Plata. En el predio se realizaron varias tareas para completar la renovación. 

 

laguna

 

Tal como confirmaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, se reemplazó la bomba que alimentaba la fuente del parque, en el centro del espacio verde.

A la par, se instaló el artefacto en un nuevo pozo, lo que permitirá llegar a la napa del Acuífero Puelche y no al pampeano como estaba la anterior. De esta forma, el Parque Saavedra volverá a tener una laguna provista de agua.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, explicó las obras. “La bomba que alimentaba la laguna del Parque sufrió desperfectos”, marcó.

En esa línea, agregó que “cuando se realizó el trabajo para su reemplazo, se constató además que el pozo donde estaba la perforación para extraer agua se encontraba desmoronado”. 

 

 

Por esto, se hizo una nueva perforación a 15 metros del pozo anterior. Allí se colocó cañería nueva y otra instalación eléctrica. “El Parque Saavedra tiene un valor histórico inigualable para la región como así también su lago”, mencionó Etchart.

A su vez, recordó que la laguna “fue la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad en sus primeros años”. “Nuestra intención es devolver al lago su esplendor con un ecosistema adecuado y preservar un lugar emblemático para los vecinos de La Plata”, completó.

Cabe destacar que, en el marco de la puesta en valor del predio, en diciembre último la Municipalidad había realizado obras tanto en el sector cerrado como abierto del Parque Saavedra.

En ese momento, se renovó el área de juegos infantiles, se pintó el mobiliario y se saneó el lago. Además, se restauró la pintura del paredón perimetral y los baños.

También se reparó la luminaria pública del Parque Saavedra y se reacondicionaron los monumentos del predio, así como el escenario de hormigón.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:La Ciudad