DESTACADAPOLÍTICA

Relanzan el programa PreViaje para incentivar el turismo

El Gobierno pretende impulsar el turismo con el relanzamiento del programa PreViaje a partir de la llegada de las vacaciones de invierno 2021, pero también de cara a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características se definirán en relación a la evolución de la pandemia.

Además, se evalúa una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos. La devolución del dinero se podrá usar a partir de diciembre 2021 y en el 2022.

“Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”, señaló Lammens.

Desde la cartera de turismo están muy contentos con los resultados obtenidos del programa que no solo ayudó a las empresas que estaban en la lista de beneficios sino que también tuvo consecuencias positivas en los demás agentes de la cadena.

El programa será dirigido por el propio Ministerio y estará solventado por aportes del Tesoro Nacional. Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA