TECNOLOGÍA

Relanzan el programa de “Acceso al Espacio”

En este programa, se incluye el desarrollo de los vehículos Lanzadores Tronador II y Tronador III, además de toda la Infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “en el marco de la reactivación de proyectos estratégicos, el MINCYT ha relanzado el programa de Acceso al Espacio que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y que incluye el desarrollo de los vehículos Lanzadores TRONADOR II y TRONADOR III, toda la Infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento”.

Además, aclararon que el programa estuvo frenado entre el 2016 y 2019 por problemas presupuestarios y argumentaron que “una primera etapa en lo que se refiere a bases de lanzamiento es recuperar la infraestructura necesaria para el desarrollo y lanzamiento de vehículos experimentales desde La Capetina”.

Añadieron que la reactivación no solo involucra a la empresa VENG SA, sino que también a desarrollos muy importantes a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, Fadea, Invap e innumerables pymes de base tecnológica.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:TECNOLOGÍA