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Reglamentan el programa “Registradas” para el personal doméstico

Este pasado lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación publicó la Resolución 657/2021 en el Boletín Oficial, que se encarga de reglamentar los aspectos principales del programa.

Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)” es una iniciativa que busca reducir la informalidad del sector de las trabajadoras de casas particulares y además garantiza su acceso, permanencia a un empleo registrado y promueve la bancarización.

El programa busca:
– Transferencia a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses.
– Hacer a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación. Además, la parte empleadora deberá transferir a la trabajadora el porcentaje restante del sueldo que corresponda.
– La parte empleadora debe inscribir a la trabajadora en la página web de la AFIP y pagar la ART, los aportes y contribuciones. Una vez que reciban el alta de la relación laboral, se podrá tramitar el beneficio.

La inscripción al programa tiene que ser solicitada por el empleador a través de la página web de la AFIP hasta el 31 de diciembre.

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