POLÍTICA

Reflotan un proyecto para prohibir el “adoctrinamiento” en las escuelas bonaerenses

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó en las escuelas un manual contra el odio para debatir sobre el hecho y reflexionar sobre la democracia. Desde Juntos denunciaron que se trató de una maniobra de adoctrinamiento y reflotó un viejo proyecto. 

El bloque de diputados bonaerenses de Juntos reflotó un proyecto que busca reformar la Ley Provincial de Educación (N°13.688) con el fin de prohibir el “adoctrinamiento político partidario en el ámbito educativo”. Asimismo, el texto pide sancionar a los “funcionarios, directivos y docentes” que incurran en esas conductas. 

La iniciativa es de autoría del diputado bahiense Fernando Compagnoni (Juntos) e impulsa la reforma de dos incisos. El primero es la prohibición y posibles sanciones, mientras que el otro contempla la inclusión de la posibilidad de denunciar casos de esta índole.

 

 

La autoridad de aplicación establecerá los mecanismos necesarios a fin de garantizar un sistema de denuncias de actos de adoctrinamiento partidario en los ámbitos escolares que resguarden la integridad de los alumnos y padres”, propone. 

Días atrás, el Gobierno bonaerense propuso un manual de abordaje titulado “Pensar y vivir la democracia” donde se abordan los discursos de odio y el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. 

El documento consta de 8 páginas donde se tiene como propósito “contribuir a la formación de los estudiantes como ciudadanos que puedan participar activamente en el reconocimiento del medio social y su complejidad”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA