El sindicalismo copó el camping de SOSBA en un acto donde celebraron la unidad de la CGT Regional de La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades de la región luego de 17 años divididos. El gobernador Axel Kicillof fue el invitado de lujo en una jornada donde se pidió, como si fuese un grito de guerra, “Recuperar la ciudad de La Plata” que hoy está en manos del opositor Julio Garro. 

Documento sin título

Hoy a esta región le falta una pata. Nos falta consolidar aquí en La Plata, por eso esta confederación va a pisar la ciudad”, agitó Darío Micheletti, titular del SATSAID platense, mientras el mandatario bonaerense asentaba con la cabeza y desde abajo aplaudían los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

 

Foto: Marina Espeche

 

A partir de acá vamos a empezar una militancia intensa para darle el peronismo que La Plata merece”, agregó Pedro Borgini, del sindicato de Sanidad, quien estaba sentado al lado del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, otro de los protagonistas de la jornada. 

En la antesala al encuentro, el ingreso al camping de SOSBA se tiñó de blanco con cientos de papelitos que decían “Axel Gobernador, Alak Intendente” y llevaban la firma de la CGT. 

Una vez adentro, la distribución de lugares en el escenario dejó otro guiño sobre la posible candidatura del ‘Turco’. Alak tenía reservada su silla en la mesa principal, junto al gobernador y la primera plana de la CGT regional. 

 

 

Elegido por el propio Kicillof para reunificar al peronismo platense, el ministro bonaerense comenzó desde mediados de febrero a recorrer los barrios de la periferia con mateadas. “Hay tiempo para candidaturas, lo importante ahora es caminar y lograr la unidad para sacar a Garro“, expresaron a este medio desde su entorno. 

Mientras continua el coqueteo con una precandidatura, desde Provincia buscan seguir dándole exposición en todos los sectores y, por ahora, es el nombre que mejor mide para “recuperar” la capital bonaerense que está en manos del PRO desde 2015.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

One thought on ““Recuperar La Plata” y “Alak Intendente”, los gritos de guerra del peronismo en Ensenada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *