Récord histórico de llamadas al INADI: casi la mitad provienen desde Provincia

Casi 13 mil llamados telefónicos se respondieron en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en lo que va de este año, lo que constituye “un récord histórico” que las autoridades atribuyeron no al aumento de la discriminación sino a más canales de denuncias y asesoramiento, informó hoy el organismo.
Mientras que en el 2019 se recibieron 5.971 consultas, en el 2020, aún con pandemia, se respondieron un total de 9.983, lo que constituyó un gran crecimiento respecto a los años anteriores. Ahora, en el 2021 y a dos meses de finalizar el año, se respondieron 12.978 llamados, alcanzando un nuevo récord histórico.
Con respecto a los motivos de las consultas y asesoramientos, los principales están relacionados con la discapacidad (16% de las consultas) el estado de salud (8%) y el género (7%). Durante octubre, el primer motivo se acrecentó y también las consultas relacionadas al aspecto físico (9,39% en ese mes):