Este sábado se vivió un momento histórico en el Fútbol Argentino. Los presidentes, capitanes y capitanas de los 28 equipos de la Liga Profesional de Fútbol, ex jugadores y miembros de antiguos cuerpos técnicos de la selección argentina se reunieron en el predio de Ezeiza para homenajear a Lionel Messi.
En un emotivo acto, el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar junto al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, destacó la placa fundacional del nuevo complejo habitacional ‘Lionel Andrés Messi’.
“El edificio tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación y de alto rendimiento con toda la medicina aquí mismo, tendrá amenities, salas de recuperación, un espacio habitacional para 360 personas, y por sobre todas las cosas, será la casa de todas nuestras selecciones”, precisó Tapia.
“Soy de las personas que piensa que los homenajes, los reconocimeintos se tienen que hacer en vida y creo que este es un reconcocimeinto muy, muy especial por lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan, diferentes deportes y nada, pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”, agradeció Messi.
El evento contó con la presencia de representantes de Estudiantes y Gimnasia. Por el Lobo estuvieron presentes Leonardo Morales (capitán) y Cristian Tarragona, las jugadoras Milagros Altavista y Marianela González; y el presidente Mariano Cowen.
En representación de Estudiantes estuvo su capitán y ex compañero de Messi en el seleccionado subcampeón en Brasil 2014, Mariano Andujar. Además, dijeron presentes el exjugador pincha Marcos Rojo y el exfutbolista Julián Camino, integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella durante su etapa como técnico en el Pincha y la selección Argentina.
