LA REGIÓN

Reclusas de Los Hornos aprendieron artesanías para montar sus emprendimientos

Mujeres alojadas en la Unidad 8 Los Hornos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participan de un taller semanal de artesanías y sueñan con impulsar sus emprendimientos al recuperar la liberad. El mismo propone la confección de manualidades a partir de materiales reciclables, para luego comercializarlas en ferias.

Mediante técnicas de cartapesta, decoupage, collage, craquelado y decapado, y con porcelana fría, cartones, hilos, latas, piedras, cajas, botellas y servilletas, entre otros insumos, las mujeres que cumplen condena fabrican diferentes objetos, como señaladores, tutores para macetas, cuadros, portalápices y carteles.

Por el contexto en el que se encuentran, las participantes regalan sus producciones a familiares y amigos, aunque manifiestan el deseo de continuar capacitándose para desarrollar sus emprendimientos al egresar del sistema carcelario.

Cabe mencionar que el taller de artesanías depende del Centro de Educación para Adultos N° 799 y se dicta de lunes a viernes, de 8 a 13.30 en el salón de actos de la Escuela Primaria para Adultos N° 702, que está a cargo de la directora Susana Canavesi, y que funciona dentro del penal y, también, en la Unidad 33 Los Hornos.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN