DESTACADAINTERÉS GENERAL

Rechazan pedido de bares y restaurantes para abrir sin restricción horaria

La Justicia Federal rechazó un pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que los locales puedan abrir sin restricciones horarias durante la pandemia de coronavirus. El juez en lo contencioso administrativo, Martín Cormick, decidió que el pedido no cumple con los requisitos establecidos por la ley y descartó de esta forma el amparo.

El pedido de la asociación que nuclea a restaurantes y bares era para que fuera decretado inconstitucional el decreto 241 que establece el horario de atención de los locales gastronómicos entre las 6 y las 19 horas.

En las últimas semanas se había ampliado el horario de funcionamiento, pero este nuevo amparo apuntaba a que se eliminara todo tipo de restricción horaria, y se escudaba en que el decreto afecta el derecho de igualdad ante la ley, de propiedad, de trabajar y de ejercer la industria lícita.

vidArray

El juez rechazó el amparo afirmando que “por los plazos breves y perentorios de la acción de amparo, dentro de un breve lapso procesal la causa estará en condiciones de ser resuelta“. De esta forma, el magistrado rechazó el pedido para que sea resuelto mediante una cautelar atento a que la cuestión de fondo está siendo pronta a resolver por otro juez del fuero.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA