La Ciudad

Realizan chequeos gratuitos contra el cáncer de piel

Este martes y miércoles en Plaza Moreno se realizarán chequeos gratuitos a lunares y pigmentaciones para prevenir el cáncer de piel. Las jornadas se dan en el marco de la campaña Salvá tu piel. 

 

 

En el evento, coordinado por la Municipalidad, La Roche-Posay y el Instituto Nacional de Cáncer (INC), entre otras entidades, estará disponible la consulta con dermatólogos sin costo alguno.

Por lo mismo, ambos días en Plaza Moreno las personas podrán hacerse revisar ante sospechas de pigmentaciones extrañas o lunares que crecen, síntomas de cáncer de piel. El horario de atención será de 11 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

“Este tipo de campañas e iniciativas son muy importantes porque ayudan a concientizar a la población sobre el cáncer de piel, que lamentablemente es muy común”, aseguró el secretario de Salud platense, Enrique Rifourcat.

 

 

A la par, el funcionario sostuvo que “es vital educar en torno a la importancia de los chequeos y las consultas periódicas a dermatólogos”. La campaña Salvá Tu Piel llegará por eso a la ciudad, luego de visitar otros 25 distritos del país.

En sí, la iniciativa ya visitó y tiene previsto recorrer la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Paraná, Corrientes, Chaco, Neuquén, Trelew, Mar del Plata y Pinamar.

Por otra parte, dentro de la campaña para prevenir el cáncer de piel se incluyeron las consultas online gratuitas. Aquellas personas que deseen reservar un turno y recibir asesoramiento con un dermatólogo, pueden ingresar al siguiente link.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:La Ciudad