Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas a ocho jóvenes, por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma. Según informaron, el grupo circulaba en una Peugeot Partner por la zona de 122 y 604 realizando maniobras peligrosas para transeúntes y otros automóviles, es por eso que se les pidió que se detengan.
Sin embargo, pese a dicha solicitud de los uniformados, los implicados aumentaron la velocidad intentando escapar de la policía. En medio de la persecución, por la ventanilla del acompañante se pudo visualizar como arrojaban un elemento que aparentaba ser un arma de fuego.
De esta manera, rápidamente en calle 116 y 604 se logró detener el andar de la camioneta y así aprehendieron a todos los ocupantes. Una vez controlada la situación, otros uniformados se dirigieron a la cuadra anterior para tomar lo que habían arrojado y al llegar se pudo corroborar que se trataba de un revolver calibre 32 con dos municiones intactas.
Los malvivientes de entre 16 y 21 años fueron trasladados a la comisaría y quedaron que disposición de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.
