En las últimas horas, un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se encontraba de franco, protagonizó una acción solidaria y heroica este jueves en Dolores cuando fue al supermercado para realizar unas compras y se topó con una situación de emergencia: una bebé convulsionaba.

El alcaide del escalafón general Franco Silva, que desempeña funciones en la Unidad 6 Dolores, no dudó ni un segundo en aplicar sus conocimientos en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios y comenzó a efectuarle las maniobras a la pequeña.

vidArray

LA BEBÉ SE RECUPERA EN EL HOSPITAL

Luego, subió a la bebé y a la mamá a su auto y, mientras manejaba, con una mano, continuó con los primeros auxilios. Sobre esas casi 25 cuadras, el oficial de 29 años expresó: “Mientras íbamos en viaje, rogaba a Dios que la nena llegara con vida al hospital”.

TAMBIÉN LE SALVÓ LA VIDA A UN PRESO

En tanto, Franco recordó que, hace siete meses, también salvó la vida de un interno que sufrió un paro cardiorrespiratorio, gracias a las capacitaciones en RCP y primeros auxilios que desarrolló en los años que lleva trabajando en el Servicio Penitenciario Bonaerense: tanto en la Alcaidía Penitenciaria Batán y en la Unidad 15 Batán, como en la Unidad 6 Dolores, en la que cumple funciones actualmente.

By Andrés García

Periodista, Redactor digital y Movilero. Desde los 16 años que trabajo en medios de comunicación gráficos, radiales, digitales y audiovisuales. Mi pasión es informar resolviendo problemas, buscando la verdad y la justicia en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *