SALUD

Quienes tengan tres dosis no deberán aislarse por contacto estrecho

Hace instantes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó una serie de cambios en el protocolo de aislamiento, el cual incluye a las personas que estén vacunadas. En ese sentido, la funcionaria confirmó que aquellos que ya hayan sido vacunados con tres dosis estarán exceptuados de aislarse si son contacto estrecho de un caso positivo.

Así lo expresó la ministra en diálogo con Radio con Vos, en donde manifestó que “en términos de aislamiento, estamos viendo que hay un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales. Lo que acordamos en relación a eso son tres escenarios diferentes”.

En ese sentido, detalló que los que no estén vacunados deberán hacer el aislamiento como siempre, en tanto, las personas que tienen completo el esquema primario (una o dos dosis) hace menos de cuatro meses o tuvieron COVID en los últimos 90 días, podrán tener más flexibilidad y se les permitirá hisoparse entre el tercer y quinto día.

Por último, manifestó que “las personas que tienen su esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses, el riesgo es muchísimo más bajo, y también en función de lo que definan las jurisdicciones, podrán ser exceptuadas de cumplir con el aislamiento”.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:SALUD