La carrera electoral avanza en toda la Argentina y el camino hacia la presidencia comienza a ser una disputa de varias figuras. Esta semana, uno de los aspirantes a sentarse en el sillón de Rivadavia visitó la ciudad de La Plata para impulsar su candidatura. 

Se trata de Jesús Escobar, el neuquino elegido por el espacio Libres del Sur para ser el reemplazante de Alberto Fernández. Autodefinido como “progresista, popular y de izquierda”, el exlegislador provincial visitó la ciudad para dar a conocer los principales puntos de su campaña. 

vidArray

Desde el restaurante de Plaza Malvinas, Escobar enfocó su presentación en el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y brindó detalles sobre la consulta popular que realizaron al respecto.

“La decisión de pagarle al FMI debió no solo pasar por el Congreso sino también convocar al pueblo que es quien sufre los ajustes, no Macri, Cristina o Alberto que legitimaron el fraude”, afirmó. 

 

 

Por otro lado, se refirió al congelamiento al precio de las tarifas de los servicios públicos: “Tanto en oficialismo como la oposición hablan pavadas y solo de cosas que responden a sus intereses. Nosotros conseguimos 2 millones de firmas para presentar en el Congreso y que este gobierno insensible vea que hay una porción importante de la ciudadanía que paren la inflación y congelen los precios”

Escobar tiene 52 años, esta casado y tiene dos hijas. Inició su carrera política desde joven a través de la militancia estudiantil, luego saltó a la política municipal para impulsarse a la carrera legislativa provincial. Asimismo, fue convencional constituyente provincial . 

Si estuviera en una cancha de fútbol donde están Macri y Milei yo estoy al otro lado“, concluyó.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *