POLÍTICA

¿Quién es el candidato a la presidencia de la UNLP?

Este sábado la Asamblea Universitaria de la UNLP tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo presidente de la casa de estudios platense, el cuál estará frente a dicha institución en el periodo 2022-2026.

Según se informó, el evento se llevará a cabo en la Facultad de Psicología ubicada en calle 51 entre 123 y 124, en donde estará presente el único candidato, Martín López Armengol. 

El hombre es el actual vicepresidente del Área Académica, y es quién se presentó para suceder a Fernando Tauber, quién ha estado como la máxima autoridad de la Universidad desde el año 2018.

Con aula y vida - RePro

En cuanto a su perfil, se puede expresar que se trata de un docente e investigador categorizado, el cuál a participado de varios proyectos nacionales e internacionales que tratan sobre la calidad educativa y la responsabilidad social organizacional.

Cabe mencionar que la Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la institución y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, los cuales representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y nodocentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA