DEPORTESFútbolLA REGIÓN

Quién era el “Hache” Alonso, ex líder de la barra de Estudiantes

El ex líder de la hinchada de Estudiantes de La Plata, Omar Alonso, popularmente conocido como el “Hache”, falleció durante la mañana de ayer en el Hospital Rossi de nuestra ciudad. El ex jefe de la barra del “Pincha” venía atravesando un complicado cuadro de salud, y finalmente murió por una infección en el intestino. En los últimos meses se dedicó a la venta y compra de dólares en la zona de 7 y 46.

SU HISTORIA

Alonso llegó a la barra de Estudiantes entre 1990 y 1991, cuando era “un pibe”. Su historia siempre estuvo marcada por el club, debido a que jugó mucho tiempo en las inferiores y luego empezó a ir a la cancha. Para el año 91 ya era un líder reconocido por la gente y llevó a la barra a los partidos hasta 1995, por eso se dice que es “de los viejos”.

En 1995, cuando se dirigían a Tucumán, otro miembro de la barra de Estudiantes lo atacó arriba del micro y le disparó cinco tiros. “Era una bomba de tiempo ese colectivo, veníamos tomando Rohypnol y cocaína”, declaró en esa oportunidad desde el hospital.

Luego intentó vengarse de Pardo, el hombre que lo había atacado, pero erró la dirección del tiro y mató accidentalmente a un taxista. Por esa causa y otras relacionadas con la tenencia de drogas, estuvo preso durante casi 13 años.

El “Hache” estuvo preso en una cárcel de Olmos cuando Estudiantes estaba en su momento de gloria. “En 2011, los momentos felices de Estudiantes los viví tras las rejas”, aseguró en aquel entonces.

EL ASESINATO DE SU HIJO, PIPI ALONSO

El pasado 14 de noviembre habían matado su hijo “Pipi” Alonso de un disparo en la cabeza en 74 y 143. Su muerte dejó conmocionada a toda la comunidad Pincharrata, donde era muy querido.

El joven de 29 años fue asesinado en una zona de tierras usurpadas, y aseguran que el disparo salió de un Volkswagen Gol en el medio de una disputa por los terrenos.

Fue despedido por personajes como Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo y los ex futbolistas, colaboradores de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali y Julián Camino.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES