“Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, fueron las palabras con las que la jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, inició el discurso de la jura de la bandera.
Aunque la funcionaria en el Club Almafuerte, acompañada por el intendente del distrito Fabián Cagliardi, fue abucheada en más de una oportunidad, prosiguió: “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo“.
Si bien la situación no pasó a mayores, se vivieron momentos de mucha tensión en el acto escolar. Algunos padres expresaron disconformes de que Aguirre Ponce no debería haber dado el discurso con ‘E’.
Desde hace varias semanas, el lenguaje inclusivo está en debate, luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera prohibir su uso en las escuelas. Por su parte, el territorio bonaerense se opuso a esta medida y afirmó que “la escuela debe alentar la diversidad”.
