GÉNEROMUNDO

Quemaron viva a una activista en plena vía pública

La población mexicana está consternada ante un grave hecho de violencia, y es que una activista por los derechos de personas con discapacidad fue rociada con alcohol y prendida fuego.

Aunque la víctima fue trasladada al hospital local, murió a las pocas horas, debido a que tenía el 90% del cuerpo quemado.

El crimen se dio en un jardín público de Zapopan, Jalisco (México),y la fémina se llamaba Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad.

La información fue recopilada por testigos, y ahora la fiscalía se encuentra investigando quiénes son los autores y las posibles causas que desembocaron en el fatal desenlace. Tampoco descartan un posible femicidio.

Luz era madre de un nene autista y era miembro de la ONG “Yo cuido México”, que se encarga de dar apoyo a las familias que tienen un miembro con discapacidad.

Un elemento que le da más misterio a la horrenda muerte es que, el pasado 17 de mayo, la damnificada había posteado varias imágenes en las que se veían pintadas amenazantes.

México | Activista muere tras ser quemada en la vía pública - Qué Pasa

“Te vas a morir. Te voy a quemar viva”, decía en el mural. Si bien ella había denunciado a sus vecinos porque escuchaban música en alto, cosa que afectaba a su hijo, no se sabe si el autor del hecho fue alguien de su entorno.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:GÉNERO