INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

¿Qué es el fentanilo? El posible componente de la cocaína envenenada

El reporte actual de la alerta epidemiológica indica que son 20 los muertos y 74 los internados por el consumo de cocaína envenenada en distintos puntos de la provincia que incluyen San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

Las hipótesis indican que el componente con el que podría estar “cortada” es el fentanilo, un fuerte opioide sintético, entre 50 y 100 veces más potente que la morfina. La dosis de fentanilo se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel. Sin embargo, su consumo ilegal está vinculado con su venta en forma de polvo.

Su consumo desató una ola de muertes sin precedentes en Estados Unidos. Desde abril de 2020 a abril de 2021 murieron más de 100 mil personas por el consumo excesivo de esta droga sintética. Prácticamente 275 personas al día.

Una cantidad muy pequeña de fentanilo causa un fuerte y rápido trastorno temporal físico y mental. En las últimas horas trascendió que la dosis letal se comercializaba a $500.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *