POLÍTICASUPER_DESTACADA

Provincia destinará $111 millones para arreglar escuelas en La Plata: cómo serán las obras

En el marco del Día de los Consejos Escolares, el gobernador Axel Kicillof anunció que invertirán $4.000 millones para el reacondicionamiento de establecimientos educativos en distintos puntos del territorio bonaerense antes del inicio del ciclo lectivo 2023. 

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno,el mandatario provincial precisó que la inversión se realizará a través de los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses para que las obras se ejecuten durante el receso de verano y se encuentren listas para el ciclo lectivo del año próximo.

Según explicaron, la erogación estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones que se destinarán a trabajos de reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas; reparaciones eléctricas y de sanitarios; mantenimiento de instalaciones de gas; adquisición de calefactores; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

La Plata será uno de los 135 municipios que recibirán fondos. En total ingresarán a las arcas $111 millones que deberían destinarse a obras de infraestructura durante el receso estival.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA