Hace instantes mamás y papás de la Escuela 78 realizaron una protesta ya que sus hijas e hijos no tienen el ciclo lectivo garantizado y están perdiendo días de clases.

El drama comenzó con la vuelta a la presencialidad el año pasado, ya que en ese entonces no contaban con ningún auxiliar que limpie y desinfecte la institución. En diálogo con El Editor Platense, Erica, mamá de dos alumnas precisó: “Este año arrancaron una semana con auxiliar y nos avisaron que como desde el Consejo Escolar no mandan auxiliares los chicos van a volver a la presencialidad con burbujas“.

vidArray

A lo que agregó: “La mitad de las clases son con burbuja y la otra mitad a través de un blog de la escuela. Al no tener la presencialidad plena a muchos de los padres se les dificulta ayudarlos para el estudio. Muchos padres no tienen la capacidad de enseñar, hay padres que son analfabetos o no tienen internet en sus casas“.

Obligatoriamente, el establecimiento necesita de dos personas para realizar las tareas de limpieza. Y, como si fuera poco, durante el turno tarde funciona una escuela secundaria a la que le prestan el lugar debido a que no cuenta con espacio físico propio.

“El colegio no nos puede brindar la limpieza correspondiente y se ven obligados a la modalidad burbuja. Nuestros hijos tienen derecho a estudiar“, concluyó Erica.

¿Cómo van los chicos a la escuela?

Los alumnos de primer ciclo, que comprende 1°, 2° y 3° asisten dos días a la semana, mientras que el ciclo superior, que comprende 4°, 5° y 6°, van los tres días restantes.

 

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *