DESTACADALA REGIÓN

Proponen la creación de un programa de Hogares Verdes

En las últimas horas, el concejal del GEN, Gastón Crespo, volvió a ratificar su compromiso con el programa de Hogares Verdes, a través del cual se busca generar conciencia y modificar los hábitos en las viviendas de los vecinos con respecto al cuidado del medio ambiente. En ese sentido el edil, expresó que gracias a esto se puede pensar en una ciudad sustentable.

El concejal manifestó que “con el programa Hogares Verdes, proponemos reducir el consumo de energía, separar los residuos en origen y preservar el recurso del agua, acompañado por una campaña de información y concientización dirigida a los vecinos y un sistema de reducción de tasas municipales para incentivar a quienes cumplan con los objetivos”.

En ese sentido, aseguró que “en el mundo en que vivimos, cada vez se hace más necesario generar conciencia desde los propios hogares para que todos podamos disfrutar de un ambiente más saludable y una mayor calidad de vida. Desde el Estado municipal, debemos brindar todas las herramientas para que los vecinos puedan desarrollar este tipo de acciones individuales que se traducen en logros colectivos”. 

vidArray

Por último, concluyó en que la aplicación de programas de bajos costos como estos ayudan “a la preservación de nuestro ambiente y de nuestra salud, solo requiere la decisión política y ciudadana de ir hacia un modelo de ciudad sustentable y con visión de futuro”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA