El ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires informó que iniciarán un proceso de regularización del uso del lenguaje inclusivo en todas las escuelas porteñas, esto con el objetivo de “facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes”.
En una medida polémica, ahora regularán el uso de la “e, x y @” de parte de los docentes. Deberán “realizar las comunicaciones institucionales de conformidadcon las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.
¿Por qué?
Las autoridades educativas porteñas afirman que la lengua española “brinda muchas opciones para ser inclusivo sin necesidad de tergiversar el lenguaje, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”.
Sin embargo, la misma “aplica únicamente a los contenidos que dictan en clase, al material que se le entrega a los y las estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”.

[…] de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibiera que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos […]