INTERÉS GENERAL

Prohíben el ingreso a la doma de Jesús María con cuchillas

La comisión directiva del Festival de Doma de Jesús María confirmó nuevos métodos de seguridad para los jinetes. En ese marco, la entidad informó que quienes compitan y el público no podrán ingresar con armas blancas al predio. 

 

 

La decisión se anunció días antes de la 56° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba. El evento se realizará entre el 6 y el 17 de enero próximo.

A la par, la comisión directiva estableció el uso obligatorio de cascos y chalecos para los jinetes en la doma. Las medidas tienen “el objetivo de ampliar la seguridad ya que se trata de una actividad de alto riesgo”, marcaron.

 

 

En esa línea, los organizadores del evento de doma más grande del país aseguraron que “el uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición”.

“En cuanto al público asistente, no se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas”, detalló la comisión directiva y añadió que “solo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras”. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.