INTERÉS GENERAL

Producirán en el país el primer spray anti-viral para textiles que amplía la protección contra Covid

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmó hoy un contrato de articulación público-privada para la producción del primer spray antiviral-antibacteriano para barbijos y textiles que amplía 10 veces la protección contra el Covid-19, informaron fuentes oficiales.

Durante la visita al laboratorio de Elea Phoenix, las autoridades del mismo, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, pusieron en marcha el contrato de licencia para un spray antiviral y antibacteriano apto para barbijos, tapabocas y textiles, desarrollado por las instigadoras del Conicet, Vera Álvarez y Verónica Lasalle.

El ministro de la cartera de ciencia destacó la relevancia de “la articulación público-privada para el desarrollo y producción del antiviral” y felicitó a las científicas y científicos del país por esta innovación.

vidArray

Asimismo, Filmus subrayó que “el aporte científico-tecnológico genera la posibilidad de agregar valor a nuestros productos y exportaciones, con trabajo calificado y va a posibilitar un cambio en la matriz productiva argentina”.

Por su parte, el gerente general del laboratorio, Gustavo Pelizzari, señaló que los desarrollos de Elea “han logrado un gran proceso de sustitución de importaciones que representan alrededor de 200 millones de dólares anuales”.

El producto, que se lo conocerá comercialmente como “Perviral 24”, es el primer spray de propiedades antivirales y antibacteriales para aplicar sobre todo tipo de telas, aumentando 10 veces la protección.
El mismo está compuesto a base de biopolímero quitosano y se encuentra en trámite de registro ante ANMAT.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.