POLÍTICASUPER_DESTACADA

Presupuesto 2023: la oposición reiteró el pedido de fondos y destacó un gesto de Kicillof

La administración de Axel Kicillof volvió a sentarse en la mesa de negociación con la oposición para lograr definir los números finos con el objetivo de destrabar el tratamiento del Presupuesto 2023 en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Esta vez, el encuentro contó con la presencia del ministro de Economía bonaerense, Pablo López, un gesto que destacaron desde Juntos. 

El encuentro comenzó minutos después de las 16:30 hs en la Legislatura bonaerense y estuvo encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el ministro Pablo López.

 

Foto: Marina Espeche

 

En tanto, por la oposición asistieron los intendentes de La Plata, Julio Garro, en representación del PRO; y de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández. Asimismo, estuvieron presentes los senadores Agustín Máspoli y Christian Gribaudo y los diputados Adrián Urreli y Maximiliano Abad.

“La reunión fue cordial, con un diálogo franco. Volvimos a argumentar los mismos temas que se presentaron en la reunión anterior”, comentó Fernández a la salida del encuentro que duró poco más de dos horas. 

 

Foto: Marina Espeche

 

Según informaron a El Editor Platense, en la reunión que duró poco más de dos horas se trabajó sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que quedó afuera del presupuesto para negociarlo directamente con intendentes; la reforma a la ley impositiva; y las deudas que Provincia mantiene con las comunas. La reforma del Bapro no se trató. 

“Lo que planteamos, como siempre, es que las obras son para los vecinos. Creemos que estamos en la misma sintonía con el Gobierno en ese sentido, por lo que no debería haber mucha discusión de por qué pedimos lo que pedimos y para qué”, ahondó Fernández respectó al FIM y se limitó a dar números finales. “Todo está sujeto a revisión. Estamos conversando, vamos a ver si la semana que viene avanzamos algo más”, continuó. 

Foto: Marina Espeche

En cambio, el jefe comunal adelantó que pudieron “ordenar” los números finos del avance y el informe técnico que llevaron a la mesa Insaurralde y el legislador Eduardo de Jesús sobre las deudas de la Provincia con los municipios. La semana que viene, habrá un nuevo encuentro.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA