LA REGIÓN

Presos de La Plata hacen juegos didácticos para nenes autistas: “Necesitamos útiles para poder seguir”

En la Unidad N°9 de La Plata, de 9 y 76, un grupo de internos del pabellón 18, taller literario “Mentes Libres”, realizán un bien social pero necesitan útiles para poder continuar y ayudar a aquellas familias que tanto lo necesitan.

Están llevando a cabo un taller, con el apoyo de la organización TGD Padres TEA Provincia de Buenos Aires Red Federal, en el cuál realizan juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje de los niños que padecen de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Estos juegos los realizamos con los materiales reciclables que contamos y la organización se encarga de donar los trabajos que hacemos a aquellas familias que tengan como integrante a algún niño con dicho trastorno”, indicaron.

vidArray

“Ya que no contamos con ayuda del Estado necesitamos que el que quiera y pueda colabore con útiles, plasticola, tijeras, cartulinas, silicona en barra o lo que esté a su alcance”, indicaron quienes están a cargo del taller.

No pedimos precisamente dinero, pero el que quiera ayudar de esa manera también lo puede hacer”, agregaron.

Sin fines de lucro, “este movimiento es para aquellos niños y familias que no pueden o se les complique por su estabilidad económica llegar a tener un juguete“.

Pueden comunicarse al mail tgdredprovincial@gmail.com.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN