INTERÉS GENERAL

Presentaron el proyecto “Aula Segura” para la vuelta a clases

El Gobierno nacional presentó hoy el protocolo “Aula Segura” para el inicio de clases presenciales que incluye, entre otras cosas, el uso de tapabocas. Se aplicará en los niveles inicial, primario y secundario.

Para garantizar los 190 días de presencialidad “plena, segura y continua“, las autoridades definieron eliminar las burbujas y poner énfasis en una asistencia cuidada, ventilación cruzada y constante, y uso de barbijo a partir del nivel primario, entre otros puntos.

“Hoy estamos dando un paso importantísimo porque estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica y estamos mirando al futuro dándoles a los jóvenes lo que más necesitan: educación y salud”, afirmó el presidente Alberto Fernández al cerrar, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una reunión conjunta de los Consejos Federales.

vidArray

El protocolo contempla: asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distanciamiento social.

El ciclo lectivo comenzará el próximo 2 de marzo.

El protocolo fue elaborado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación con los aportes recibidos de la cartera de Educación de la Nación, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, según se indicó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.