INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Preocupante: el hospital de Gonnet tiene un 95% de ocupación de camas

El hospital San Roque de Gonnet, ubicado en 508 entre 18 y 19, está al borde de el limite de ocupación de camas de terapia intermedia e intensiva. “Está en un 95%”, informó uno de los trabajadores de la salud que cumple funciones en dicho nosocomio.

La semana pasada, las autoridades ya advirtieron el complejo panorama ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 y manifestaron preocupación por la situación epidemiológica de La Plata y la región.

“Anoche hicimos más de 50 tomografías y la lista de pacientes en espera de internación fue muy elevado en la guardia de este miércoles. No había lugar donde internarlos y se hace lugar en donde se puede. Se están poniendo hasta tres pacientes por habitación”, sostuvo un empleado del hospital.

vidArray

Por otro lado, explicó que el personal es cada vez más escaso, ya que muchos de ellos se encuentran aislados y los que permanecen en labor deben cubrir las horas que faltan, haciendo el trabajo más difícil.

Esta situación se replica en todos los hospitales públicos y privados de la ciudad, que se encuentran al borde de su capacidad y con su personal con un nivel de estrés que los coloca al límite.

La guarda, cerrada

Por su parte, según detallaron fuentes a El Editor Platense, una situación similar ocurre en Ipensa (4 y 59), donde aseguran que no hay más camas y, en consecuencia, tampoco hay guardias, ya que se encuentra todo ocupado.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.