GÉNERO

Preocupación internacional por una tenista que declaró que fue violada por un funcionario y luego desapareció

La preocupación internacional sigue creciendo porque nadie sabe donde está Peng Shuai, la famosa tenista china a quien no se ha visto en público desde que hizo explosivas acusaciones de agresión sexual contra un alto funcionario del Partido Comunista.

Peng, de 35 años, una de las atletas más reconocidas de China, acusó al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de obligarla a tener relaciones sexuales, según las capturas de pantalla de una publicación en redes sociales eliminada desde entonces con fecha del 2 de noviembre.

Los censores chinos han eliminado cualquier mención de la acusación en línea y bloquearon sus cuentas de redes sociales en Internet de China. Un correo electrónico supuestamente de Peng pero publicado por los medios estatales chinos solo ha aumentado la preocupación por su paradero.

vidArray

La ONU reclamó hoy pruebas sobre el estado de salud y el paradero de la deportista y afirmó: “sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien. Pedimos encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual”, declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, durante una rueda de prensa en Ginebra, informó la agencia de noticias AFP.

“Pedimos una investigación con total transparencia. Esto debería ser así para todas las acusaciones de agresión sexual”, insistió, subrayando que “las agresiones sexuales existen en todas las sociedades”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:GÉNERO