La inseguridad en la ciudad de La Plata parece ser un problema que no tiene solución, cambios en comisarías e incansables manifestaciones de los vecinos no son acciones suficientes para que las autoridades se hagan cargo de garantizar la seguridad de los platenses, que aseguran estar cansados de vivir con miedo y la incertidumbre constante que les genera el no saber si van a volver a sus casas.
La zona céntrica de la ciudad, una de las más transitadas diariamente, se ve afectada hace ya varios meses por la gran cantidad de robos que han sufrido comerciantes y vecinos. Los kioscos, son los principales puntos delictivos elegidos por los delincuentes, pero esto, no quiere decir que el resto de los vecinos se salven de la inseguridad.
En las últimas horas, un malviviente se llevó una bicicleta que estaba atada a un poste de calle 48 entre 8 y 9 y el hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Durante la jornada de ayer, un hampón golpeó y robó a un jubilado en calle 5 y 57, y en las misma semana una financiera de 7 y 51 y un kiosco de 8 y 51 fueron víctimas de la ola delictiva.
La hora del día, y la cantidad de personas que circulen por la zona no son datos que les importe a los malvivientes que actúan con total impunidad para obtener lo que ellos quieren, y en mucho de los casos, terminar quedando libres.
Este 24 de octubre se cumple un mes de la última caravana que realizaron vecinos para exigir mayores medidas de seguridad, y hasta ahora, nada parece haber cambiado desde ese entonces. Los robos aumentan, y junto con ello, el miedo de los vecinos crece a pasos agigantados en una ciudad que parece ser tierra de nadie.
