INTERÉS GENERAL

Preocupa el aumento de prisiones domiciliarias para condenados por crímenes de lesa humanidad

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se encargó de relevar la infraestructura y los cuidados con que cuentan los presos por delitos del terrorismo de Estado en las unidades penales 34 de Campo de Mayo y 31 de Ezeiza.

De esta forma, según el informe, se comprobó que las unidades “tienen condiciones adecuadas para alojar allí a personas de edad avanzada, incluso con problemas de salud”.

vidArray

Se llevó a cabo sobre la Unidad 31 del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y a la Unidad 34 del Instituto Penal Federal Campo de Mayo, ya que es allí donde se concentra la mayor cantidad de detenidos por crímenes de lesa humanidad.

A partir de la conclusiones que se obtuvieron, se detalló que las unidades cuentan con médicos y una ambulancia exclusiva disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. También tienen un consultorio odontológico, acompañamiento terapéutico y atención clínica.

Este informe fue enviado a juzgados federales y fiscalías para que sea tenido en cuenta al momento de decidir sobre pedidos de prisión domiciliaria o libertad condicional, porque este tipo de crímenes representan graves violaciones a los derechos humanos.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *