Premiaron al radioteatro de La Plata en los premios Faro de Oro: “Inmensamente felices”

Con el programa Teatro en Alta Voz, el radioteatro platense se mantiene en pie y más vivo que más tras lo que fue la premiación en Mar del Plata. La idea y producción de Guillermo Pilía y Cristina Demo se coronó con un premio en los Faro de Oro.
Siendo furor entre los años 1920 y 1940, el radioteatro resurgió con Alberto Migré para los 2000 y logró sostener una de las variantes más ingeniosas y atrapantes que tiene el espectro radiofónico.

Pilía y Demo, en la FM Alta Voz a pocos metros de Plaza Moreno
Y desde La Plata, se nominó y luego premió al dúo que lleva adelante el programa por FM 94.1 Alta Voz. “Inmensamente felices”, detalló Pilía -ciudadano ilustre platense-, que con Demo además son familiares.
En la trigésima edición del Premio Nacional Faro de Oro, declarado de Interés nacional, turístico y municipal, Teatro en Altavoz recibió la estatuilla por el rubro radioteatro
“Fuimos el único programa radial de La Plata premiado, lo que no significa que haya otros muy buenos“, agregó uno de sus conductores, quien también es reconocido profesor, presidente de SADE Filial La Plata y secretario general de la SADE Nacional.
Agradecieron al director, Eduardo Cortés, al taller de teatro leído Leopoldo Marechal, al grupo de teatro leído clásico de Ser Griegos, a la Compañía Tramoyistas y las editoras Silvina Panizo y Mercedes Campoamor