INTERÉS GENERAL

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental?

Como todos los 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de concientizar sobre los cuidados que necesita nuestro planeta. Este año el significado de dicho día tomó otro sentido por el contexto de la pandemia dado que muchas personas han tenido que incorporar nuevas prácticas sobre el cuidado del planeta que han llegado para quedarse.

En ese sentido, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación planificaron una serie de actividades que se realizarán de manera virtual y que tendrán como eje temas de compostaje, cambio climático, uso sostenible de la biodiversidad con perspectiva de género y manejo del fuego. Además habrá mucha presencia de expositoras mujeres.

Desde la cartera aseguraron que todas las charlas son abiertas al público y que podrán seguirse a través de las transmisiones que se realizarán en vivo en el canal de YouTube del Ministerio. Las actividades comenzarán hoy a partir de las 17 horas con un taller que estará a cargo de Jackie Flores, referente del feminismo popular.

El cronograma continúa con una charla sobre el uso sustentable de la biodiversidad que será el miércoles también a las 17 horas y estará presentada por Silvina Pecker. Luego de esto, Mónica Vásquez encabezará el encuentro “Mejor prevenir que apagar” en donde hablará sobre el manejo del fuego.

El jueves, también desde las 17 horas, continuará el programa con una actividad encabezada por María Luz Falivene Fernández quienes proponen “indagar acerca del cambio climático”. Ya para finalizar, el viernes desde el mismo horario realizarán una exhibición de la Administración de Parques Nacionales de un corto audiovisual animado, sobre corredores de conservación.

El cierre estará a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.