DEPORTES

¿Por qué Mariano Andújar tiene una filial en un club del ascenso?

Mariano Andújar es ídolo en Estudiantes de La Plata, aplaudido cada vez que aparece en UNO y le piden fotos cuando los hinchas se acercan al Country Club de City Bell. También reconocido por su paso en Selección Argentina y etapa por el fútbol europeo. Sin embargo, un equipo del ascenso le hizo bandera y tiene filial.

Desde hace varios años, y ubicada en uno de los alambrados del estadio José María Mariño, en Tapiales, hay un trapo en reconocimiento para el actual jugador de 39 años que ganó la Copa Libertadores de América y fue campeón del Torneo local.

El arquero pincharrata es amado y respetado en un club del ascenso del fútbol argentino

En la cancha donde Lugano es local, hoy -y cada día de fútbol- se desplegó esta famosa bandera que dice ‘Filial Mariano Andújar Lugano 1 y 2’. Allí, dejó mucho cariño pero no justamente por títulos o festejos dentro de un campo de juego.

Captura de pantalla: Tribuna Roja

Según contó El Gráfico, Andújar creció en el edificio 13 del complejo de monoblocks Lugano 1 y 2. Empezó a entrenarse en Yupanqui y después en Huracán; jugó al baby fútbol en Boedo Juniors, como también iba a alentar a Yupanqui y también a Lugano, dos clubes de la Primera D.

“En Lugano hay un montón de gente trabajadora y honesta. Y en los countries hay un montón de delincuentes. No es que de un lado están los pobres marginados, que son delincuentes, y acá los ricos honestos. Está todo mezclado. Hay prejuicios por la clase social”, sostuvo Andújar en 2020.

Ahí, el motivo y vínculo que quedó con Andújar y Lugano pese a que los logros deportivos más importantes fueron con Estudiantes, dejó parte de su corazón en Lugano.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES