¿Por qué cierran las postas de vacunación en La Plata?

En diálogo con el Oeste Platense, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se dejó en claro que el cierre de las postas de vacunación se debe a que se está trabajando en una “estrategia más integral de vacunación” contra el Covid-19.
Esto se debió a que “vemos que estamos vacunando 70 u 80 mil personas por día cuando la máxima capacidad operativa es de casi 180 mil y hay mucha gente sin darse la tercera o cuarta dosis”.
Además, se encargó de manifestar que la estrategia que buscan realizar es “más comunitaria y territorial para ir a buscar a los que faltan vacunarse y no esperar que vengan”. De hecho, declaró que uno de los objetivos es acercarse a los barrios.
También afirmó que se trata de “un reordenamiento”, ya que “algunos equipos de vacunación se van a fusionar, es decir, dos o tres equipos en un mismo lugar para concentrar la comunicación y otros van a hacer postas itinerantes en lugares de alto tránsito”.
Por último, explicó que “estamos en un momento epidemiologico complicado, que si bien no repercute en casos graves, hay que terminar de vacunar. Es el deber buscar las maneras y optimizar los recursos para poder lograrlo”.