INTERÉS GENERAL

Por primera vez: Radio Pública Nacional se escuchará en las Malvinas

¡Que suene la radio! Autoridades nacionales y locales pusieron en funcionamiento un nuevo transmisor que permitirá que LRA 24 Radio Nacional Río Grande llegue a más de 600 kilómetros en torno a esa ciudad fueguina y tenga cobertura en las Malvinas, la Antártida y hasta las islas del Atlántico Sur.

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, la activación del equipo, que recorrió los más de 2.800 kilómetros que unen Buenos Aires con Río Grande, se realizó en las instalaciones de la emisora.

En la inauguración participaron la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; y el intendente de Río Grande, Martin Pérez.

vidArray

Zapesochny aseguró que el nuevo equipo, que tiene una potencia de 100kw, “es una gesta de los medios públicos en el firme compromiso para que las 49 emisoras de Radio Nacional recuperen el valor que tienen que tener”.

Por su parte, Lufrano destacó que este acto sintetiza un proyecto de país, una mirada diferente de lo que es el Estado.

Mientras que el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó que “Radio Nacional ha decidido poner en funcionamiento un transmisor que empieza a hacer realidad la idea de una Argentina bicontinental”.

Luego de terminar el acto, se emitió un mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que felicitó a las autoridades de Radio Nacional por el esfuerzo que significa, a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo equipo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.