DEPORTESGÉNERO

Por primera vez en la historia argentina, una atleta trans ganó una carrera

Por primera vez en la historia, una atleta trans ganó una carrera de running en la Argentina.

“Cuando vine a Argentina afiance más mi feminidad”, relató Anna Scappini, una corredora paraguaya, que reveló cuan importante es la actividad física en su vida.

Scappini recorrió los 9 kilómetros de la Independencia, una multitudinaria competencia de pedestrismo, realizada en Capital Federal.

Sin embargo, lo que fue una competencia contra casi 900 competidoras, Scappini logró quedar primera en la clasificación, corriendo a un ritmo de 3 minutos y 48 segundos el kilómetro. De esta manera, la atleta trans cruzó la meta en un crono de 34 minutos y 11 segundos.

 

Anna, en diálogo con AM750, detalló que, si bien no hay inconvenientes al momento de anotarse en un certamen como persona trans o no binaria, “el problema se genera cuando ganás”.

La joven atleta de 33 años, reconoció que su país natal es muy machista por lo cual decidió mudarse a Argentina para poder lograr sus objetivos. Además detalló que hace tratamientos desde hace ocho años. 

Una vez en Argentina, la joven comenzó a correr y volvió a estudiar (en la Universidad de Quilmes, donde cursa dos carreras). “Cuando vine a Argentina afiance más mi feminidad”, remarcó.

 

Correr es pasional, es adictivo. Hoy correr es parte de mi vida, y si no corro me enfermo”, enfatizó.

Por último, durante la entrevista comentó que “es muy caro el deporte de alta competición” y que no tiene sponsors. “Me banco todo con mi trabajo”, argumentó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES