INTERÉS GENERAL

Por paro de municipales, el propio intendente salió a cortar el pasto y juntar la basura

Los trabajadores municipales de la localidad de Pigüé, ciudad cabecera del partido bonaerense de Saavedra, se encontraban haciendo paro. Ante la medida de fuerza y las dificultades para llegar a un acuerdo, el intendente Gustavo Notararigo salió a cortar el pasto a la vereda del Palacio Municipal y hasta llegó a juntar los residuos.

El viernes pasado, vestido de bombacha de gaucho, chomba, antiparras, el dirigente de la UCR trabajó en las inmediaciones del edificio municipal. Vecinos del lugar registraron el insólito episodio y señalaron que Notararigo también cargó los residuos en su camioneta para llevarlos hasta la planta de reciclado común.

La situación se dio en el marco de un conflicto entre el municipio y el gremio por reclamos salariales. La organización rechazó el ofrecimiento de la comuna y los estatales decidieron trabajar a reglamento durante varias jornadas, y el viernes, finalmente, realizaron un paro general.

A mediados de octubre, Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales, lo que provocó la intervención del Ministerio de Trabajo luego de incidentes ocurridos en el hall del edificio local.

“No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes. No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros“, indicó el intendente.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.