CriptomonedasECONOMÍA

Por las sanciones económicas, los rusos se lanzan al Bitcoin

Las sanciones económicas que impusieron sobre Rusia luego de la invasión a Ucrania se hicieron sentir en la administración de Vladímir Putin. Debido a la fuerte devaluación de su moneda y el cepo cambiario, los ciudadanos rusos comenzaron a mirar a las criptomonedas como una forma rápida de esquivar los controles y proteger su dinero.

Teniendo en cuenta que fueron excluidos del sistema de pagos SWIFT, los bancos rusos quedaron aislados del sistema financiero internacional. De forma que se tomaron medidas para impedir que el banco central ruso utilice sus 630.000 millones de dólares de reservas de divisas, es por eso que el rublo ruso se desplomó más de 30% el lunes.

A partir de este suceso, los exportadores rusos se verán obligados a convertir en rublos el 80% de sus ingresos obtenidos en monedas extranjeras desde el 1 de enero de 2022. También se estableció que los residentes en Rusia tendrán prohibido transferir divisas al extranjero.

En lo que va de la semana, el bitcoin acumula una suba de 14,9%, operando en los USD 44.000. Mientras que ethereum, la segunda cripto más relevante del mercado, lo hace a USD 2.900, con aumentos de 13%.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *