INTERÉS GENERAL

Por la nueva variante, recomiendan a mayores de 60 años evitar los viajes

Ante la preocupación creciente en el mundo por la presencia de la nueva variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los estados una respuesta “racional” y manifestó que no hay que sorprenderse por el hecho de que el virus continúe evolucionando, ya que “es lo que hacen los virus”.

De esta manera, el director general de dicho organismo, señaló: “Cuanto más dejemos que la pandemia se eternice, sin remediar las desigualdades en materia de acceso a las vacunas o no poniendo en marcha medidas sociales y de salud pública de manera adaptada y coherente, más posibilidades le estaremos dando al virus de que mute de un modo que no podemos ni anticipar ni impedir”.

Al mismo tiempo, recomendó a las personas mayores de 60 años evitar los viajes, y pidió que las autoridades de los países pregonen dicha recomendación.

“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje” concluyó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *