SUPER_DESTACADATECNOLOGÍA

Ponen en marcha la separación de residuos en colaboración con cooperativas locales

El CONICET La Plata lanzó la iniciativa “Cuidado del medio ambiente con inclusión social” la cual tiene el objetivo de incentivar la clasificación de los desechos de manera eficiente y al mismo tiempo ayudar a familias vulnerables. Se trata de un proyecto de extensión presentado en febrero de 2020 a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y que aspira a extenderse al resto de los espacios de investigación y facultades que hay en esa zona de la ciudad.

Al respecto, María Ana Huergo, una investigadora del CONICET, expresó: “Dado que en ese momento justo comenzó la cuarentena estricta, el proyecto arrancó, pero de manera muy acotada con las pocas personas que, por las características de su tarea, seguían asistiendo a los laboratorios”.

De esta manera, finalizó: “La separación de residuos es un paso decisivo porque el problema principal es la mezcla entre desechos húmedos y secos; todo aquello que se podría volver a aprovechar se echa a perder por el solo hecho de mezclarlo con yerba y restos de alimentos”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.