POLÍTICASUPER_DESTACADA

Polémica por la rezonificación de una zona de City Bell y Altos de San Lorenzo

En sintonía con el termómetro de la calle, el Concejo Deliberante de La Plata vivió una jornada caliente. Pasado el mediodía, los ediles dieron inicio a una sesión donde se trató un paquete de rezonificaciones impulsadas por Julio Garro que fueron rechazadas y duramente cuestionadas por el bloque del Frente de Todos

La sesión de este miércoles agrupó el tratamiento de un puñado de dictámenes de la comisión de Planeamiento que, desde la semana pasada, eran cuestionados por los concejales opositores. En particular, el proyecto que impulsaba la urbanización de una zona destinada a la producción hortícola en City Bell y otra con riesgo de inundación en Altos de San Lorenzo.  

El primer expediente impulsa la rezonificación de la localidad de Los Porteños, ubicada entre las calles 447 y 467 y 141 a 144, para que puedan lotearse y, posteriormente, comercializarse. 

Una de las encargadas de pronunciarse en contra de esta iniciativa fue la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien recordó que se trata de una zona “protegida por ordenanza” al tratarse de un predio destinado a la producción hortícola, uno de los motores de la economía local.

Asimismo, desde el FdT remarcaron que este cambio contempla irregularidades debido a que debe ser solicitado por propietarios y no impulsado por la Comuna. Frente a este escenario, solicitaron que vuelva a la Comisión de Planeamiento. 

Por otro lado, los ediles todistas cuestionaron la rezonificación de 800 lotes en la zona de 137 y 94, Altos de San Lorenzo. Según manifestaron, se trata de una sitio “con alto riesgo de inundación” de acuerdo a un informe hidráulico de la Universidad Nacional de La Plata. Por lo tanto, insistieron, primero se debe avanzar con obras hidráulicas en la zona. 

Tras una jornada de debate intenso, los proyectos volverán a tratarse el 15 de diciembre donde el oficialismo, con mayoría, lo aprobaría.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Son negociados de Garro con empresas constructoras e inmobiliarias destruyendo la ciudad para percibir coimas.- Mario.-

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA