Polémica por la quita de Bancos Rojos y Baldosas por la Memoria en La Plata: la explicación del Municipio

Tras la denuncia de concejales del Frente de Todos y el PJ de La Plata por la remoción de un Banco Rojo y Baldosas por la Memoria en Diagonal 73 entre 10 y 11, la Municipalidad aclaró que se encuentran en restauración y volverán a su lugar habitual en el corto plazo.
“Están siendo restaurados y como parte de este plan de tareas que ejecuta la secretaría de Espacios Públicos, el mismo fue removido a los efectos de acondicionarlo, ponerlo en valor y luego reinstalarlo conforme a la ordenanza que estableció su creación”, explicaron desde la gestión de Julio Garro.
La colocación del Banco Rojo fue una iniciativa impulsada por la Asociación Civil Patria Compañera y presentada por las concejales todistas Yanina Lamberti y Ana Negrete en el Concejo Deliberante donde, luego, fue aprobada por el cuerpo.
En las últimas horas, la oposición denunció que había sido removido junto una Baldosa por la Memoria en un acto que, consideraron “negacionista” y que “atenta” contra la lucha por los Derechos Humanos.
Respecto a la baldosa de la memoria, desde la Comuna esgrimieron que “puede haber sido retirada por una empresa de servicios públicos que estuvo trabajando en la zona“. No obstante, aseguraron que “todas las baldosas blancas de la memoria se encuentran relevadas justamente por el valor patrimonial y simbólico que representa” por lo que si fue dañada o removida será restaurada.