En un comedor comunitario de la ciudad de Granadero Baigorria, en Rosario, producen “Chorilentas”, una especie de comida fabricada de chorizos elaborados con polenta.

Walter Vallejos, responsable de la organización social  expresó que la elaboración de dicha comida es “una especie de protesta”.

vidArray

Desde febrero no recibimos ayuda de Nación, va todo al conurbano“, expresaron desde la organización social y agregaron: “esta es una forma representativa de protestar, no se hace todos los días”.

 

 

En medio de una crisis económica, poca salida laboral y la inestabilidad de los planes sociales de los cuales  son beneficiarios cada vez menos personas, los sectores clasemedieros y bajos se las rebuscan para poder alimentarse y juntar plata como sea.

Dicha realidad se demuestra en los comedores y merenderos barriales, donde día a día asisten cientos de familias en todas las ciudades y en donde el Estado pone poca atención.

“Es triste lo que contamos y muy preocupante. La gente va a comprar algo con 100 pesos y entonces hacemos una comida grande y comunitaria entre todos los vecinos. El menú es fideo, arroz, alita de pollo. El puchero es muy caro” agregó Vallejos.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *