POLÍTICA

Polémica en puerta: reflotan el proyecto para crear nuevas provincias dentro de Buenos Aires

La idea que parecía haber quedado en el olvido, de dividir la provincia de Buenos Aires en cinco provincias, volvió aparecer en la agenda política de la mano de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunieron en los últimos días en Bahía Blanca.

La propuesta, que fue impulsada por el diputado provincial, Emiliano Balbín, retoma la idea de Esteban Bullrich, el ex senador del PRO, que ya había presentado el plan con el fin de “solucionar inconvenientes como el desequilibrio poblacional, la heterogeneidad geográfica, política, social y económica entre el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense”.

En tanto, en esta ocasión, Balbín sostuvo que la implementación de dicha medida quizá serviría para “que haya un Estado más cercano de la gente que lo necesita”.

Sin lugar a dudas, esto traerá un gran debate, y más aún conociendo la postura de Axel Kicillof, quién ya ha expresado que “dividir la provincia en cinco pedazos, con 20 puntos de coparticipación, sería generar cinco provincias con gobiernos pobres”.

Cabe mencionar que, esta iniciativa también se da en el marco de la disputa entre intendentes del PRO y de la gestión del Frente de Todos en el territorio bonaerense, a la que se acusó de “discriminación” por la “no coparticipación” de fondos para obras.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA